Foros Metafisica, Foros Ley de Atraccion, Foros Pelicula The Secret
       

lunes, agosto 14, 2006

Ud. es un cretino !!!

Hace unas horas me vi envuelto en una discusión muy punzante.

De esas donde uno termina "vomitando" todo lo que piensa del otro.

Conclusión :

1) Hice que la otra persona empeorara su imágen hacia mi
2) Me cargué de mas resentimiento hacia una situación
3) Me tensioné más de lo soportable.
4) Me oscurecí y me hice mas feo (deberiamos mirarnos a un espejo mientras discutimos para comprender esto).
5) Desperdicié mi oportunidad de demostrar la verdad (es que nadie tiene la razón "ni aunque la tenga" cuando grita o hiere al otro)

Se han detenido a pensar lo esteriles que son las discuciones ?

En mi haber hay miles y miles....

Utilizamos nuestra lengua como un arma de destrucción lasiva.

Creemos que por levantar la voz y decir todo lo que pensamos GANAMOS LA BATALLA.

NADIE GANA EN UNA DISCUSIÓN. TODOS PIERDEN.

Lo único que se gana en una discusión es RESENTIMIENTO.

Si esa persona no obra como nosotros queremos o no piensa como nosotros pensamos, por las buenas... que nos hace pensar que SI lo harán por las malas ?

Decia Dale Carnegie que ante algo que vemos o escuchamos, inmediatamente suele invadirnos el impulso animal y solemos NO ESCUCHAR al otro, y mucho menos preocuparnos por analizar si lo que dice el otro es verdad.

Nos ponemos a la defensiva y procuramos ver si algo de lo que el otro narra tiene que ver con nosotros...

Vencer a ese "ANIMAL IRRACIONAL e IMPULSIVO" que tenemos dentro es nuestro mayor reto para convertirnos en seres maduros y respetables.

Tomemonos el tiempo de escuchar al otro... no nos olvidemos que frente a nosotros tenemos un ser que "HACE LO QUE PUEDE" y que si pudiera ser mejor de lo que es, sin dudas lo seria.

Solo cuando podamos resolver nuestro vinculo y relación con los demás podremos acceder a todo lo que queremos.... Nadie nos dará nada si no aprendemos a relacionarnos respetuosamente y demostrando profundo y sincero interés en el otro.

Si nos vemos ante una posible discusión sepamos...

1) Cerrar los ojos unos instantes
2) Realizar 1 o 2 inspiraciones profundas con la mente puesta en relajar todo el cuerpo
3) Procurar ver frente a nosotros a un ser con las mismas falencias y necesidades que nosotros
4) CERRAR LA BOCA y ESCUCHAR... luego ya tendrá tiempo para hablar pero si sigue estos pasos ya es muy dificil que sus palabras estén cargadas de agresividad.

Los extremos o afirmaciónes categóricas en las discusiones son las peores enemigas del buen trato...

"Esto es ASI"
"Ud. es esto.... o aquello"
"Yo le explico !!! "

Reemplazar esas frases por ....

"Yo creo desde mi opinion que esto es asi"
"Seguramente ud. tiene razón pero a mi me parece que esto es de esta manera"
"A mi me da la sensacion de tal cosa..."

Es muy probable que nos veamos envueltos en discusiones donde la otra persona es la que procura agredirnos con sus afirmaciones

1) Clientes enojados
2) Amigos enojados
3) Gente xxx Enojada

Hay que desbaratar sus planes...

Cuales son sus planes ?

Decirles a ud. en la cara todo lo que se les ocurra, esperando su lógica reacción violenta.

Pero ud. no solo no va a reaccionar violentamente sino que va a apender de un arte marcial milenario llamado AIKIDO.

En el AIKIDO no se emplea la fuerza, sino que se aprovecha la fuerza y envión del oponente...

En una discusión agresiva hacia nosotros, hay que conservar la calma y devolver un buen trato como respuesta... un....

"Seguramente es asi... habrá que confiar en tu visión aunque a mi me pareceria que la realidad es xxxx"
"Comprendo el motivo por el cual estás enojado... yo estaria igual..."

Estas frases son verdaderos ANTIMISILES que terminan desbaratando a quien tenemos frente y por supuesto lo terminan aplacando y calmando para luego llevar nosotros la discusión hasta el terreno que podamos.

recuerde.... NINGUNA DISCUSION SE GANA, TODAS SE PIERDEN... EVITELAS y por todos los medios NO LAS INICIE.

O acaso si yo le digo a ud. "UD. es un cretino !!!" voy a conseguir algo bueno y provechoso ?????

1 Comentarios:

At 1:36 p.m., Blogger no said...

Muy buenos puntos... yo utilicé la popularidad de mi blog para ofender a mi ex novio, de manera que se inició una discusión cibernética de muy mal gusto, que me atrajo visitantes.. ahora que he comprendido que las palabras hieren más que las balas o los cuchillos, cuido más lo que expreso, le he dado un giro a mi blog de manera que sea más motivador, pues honestamente he admitido que estoy en terapia para controlar mis impulsos y la ira, pues muchas personas que se identifican conmigo pudieran ayudarse con lo mejor que me siento ahora. Talvez pierda visitantes (los que les gustaba leer peleas), pero ¿valen la pena? Pienso igual... no importa.

Saludos!!

 

Publicar un comentario

<< Principal