Foros Metafisica, Foros Ley de Atraccion, Foros Pelicula The Secret
       

jueves, agosto 03, 2006

Gente Buena , Gente Mala

El ser humano es una criatura maravillosa.

Absolutamente imperfecta pero maravillosa.

Es una criatura que posee la imperiosa necesidad de clasificar todo lo que ve y conoce.

Esto es "alto" aquello es "blanco", lo de mas alla es "alargado".

Entre esas clasificaciones solemos etiquetar a nuestros semejantes como BUENOS o MALOS.

Maria es una buena mujer, y Jorge es un mal tipo.

Pero resulta que un día Maria comete un acto inesperado y obra de mala manera.

Eso convierte a Maria en una mala mujer ?

Lo cierto es que no existe la gente Buena o Mala, solo existe la Gente.

Gente que tiene la costumbre de realizar buenas acciones y gente que no.

Esta reflexión parece una tonteria, pero sin embargo es la causante de constantes frustraciones en el plano de las relaciones humanas.

Encasillamos a la gente en categorias y nos es muy dificil imaginarlos en otra... es por eso que no creemos capaz a Maria de cometer actos ruines y no le damos la oportunidad a Jorge de actuar de buena manera.

Cualquier buen acto que Jorge pueda generar va a estar signado por la desconfianza y cualquier mala acción de Maria puede afectar su reputación en segundos...

Sabemos lo dificil que es armarse de una buena reputación y lo poco que hace falta para tirarla a la basura.

Las cronicas policiales estan plagadas de ejemplos.... Gente intachable para sus semejantes que termina cometiendo actos demoniacos.

La mente humana es mucho mas compleja de lo que queremos que sea.

El propio Dale Carnegie expresó que el mismo, tuvo que releer muchas veces su propio libro para refrescarse muchos de sus propios conceptos ante situaciones límite.

Comprender la forma de actuar de los demás es la tarea mas dificil. Lejos de eso preferimos encasillarla en categorias "bueno", "malo", "tirano", "traidor", "Benefactor", etc.

Si logramos de a poco librarnos de esa costumbre, veremos en los demas simplemente "semejantes" y nos costará cada día un poco más caer en la crítica, ya que al ser todos iguales, con las mismas grandezas y bajezas nadie quedará exento de cometer errores de tal naturaleza.

Digo... ud. seguramente no asesinaria a otra persona... pero si la vida de un hijo estuviera en juego o su propia vida ???

Eso lo convierte en un ASESINO ?

18 Comentarios:

At 12:37 p.m., Anonymous Anónimo said...

Antes todos buenas tardes ..!! me llamo mucho la atencion esta pagina, recientemente he leido algunos libro de conny mendez.. y debo decir que lo que usted aqui expreso es muy cierto las personas de hecho viven constantemente criticandose unos a otros muchas veces sin verse sus propios defectos, se le es normal criticar y señalar a los demas.

 
At 5:53 p.m., Anonymous Anónimo said...

Dejemos la miseicordia a Dios.
Si una persona hace cosas malas intencionalmente y las repite una y otra vez....¿Es buena? ¡No!!!
Si otra persona en las mismas condiciones socioeconómicas es capaz de no hacer cosas malas, de no tener envidia de quien tiene más, de no robar, de no matar, de no dejarse llevar por la influencia del medio que la lleva a delinquir...entonces, es gente no más?, o es alguien que tiene tendencia hacia el bien? o es un idiota? o un cobarde?
Y todo esto, porque normalmente en nuestra sociedad se está tendiendo a evitar el reonocer que sí hay gente que tiende a ser mala, porque le cuesta mucho hace el bien y porque la sociedad, como Ud. tiende a taparse los ojos y no ver ni reconoce que sí existe gente que tiende más a ser mala....Sin negar que también puede cambiar!!!
Debemos aceptar que ninguno de nosotros somos iguales, y que sí existen personas más buena que otras....Pero vale muuucho más que un malo se aproxime un poquito a lo bueno que un bueno se haga más bueno; porque todos tendemos más a ser "malos"...
Mejor que opinar es que cada uno de nosotros trate de aproximarse a la luz y ser buenos o mejores cada día y no perder el tiempo mirando lo mal que se porta el prójimo.

Ema

 
At 12:12 p.m., Anonymous Anónimo said...

HOLA, YO SI CREO QUE EXISTE GENTE BUENA Y GENTE MALA. ES DECIR, HAY PERSONAS CON UN ALMA NOBLE Y OTRAS QUE SON DAÑINAS.
POR EJEMPLO, CONOCI MUCHOS A LOS QUE LLAMO LARVAS, QUE SE ACERCAN A UNO PARA TRATAR DE SACAR ALGUNA VENTAJA, OBVIAMENTE, ECONOMICA. CON LOS CUALES NO SE PUEDE CONTAR PARA NADA, NI SIQUIERA PARA QUE TE ESCUCHEN, SI NO ES QUE LOS INVITAS A COMER O LE PAGAS LA SALIDA CON UNA PROSTITUTA, Y NI AUN ASI TE ESCUCHAN, PORQUE SEIMPRE ESTAN ACTUANDO.
A ESA GENTE EL QUE ES DE CORAZON NOBLE, DEBE QUITARLAS, ALEJARLAS DE SU ENTORNO.
EXISTEN PERSONAS QUE VIVEN PARA HACER MALDADES. EXISTEN MADRES QUE ABANDONAN A SUS HIJOS, QUE LOS VENDEN, QUE LOS ALQUILAN... ESA ES GENTE MALA. EXISTEN HOMBRES QUE VIOLAN Y ABUSAN DE SUS HIJOS VARONES Y MUJERES.... ESA ES GENTE MALA. EXISTEN HIJOS QUE ESPERAN QUE EL PADRE SE MUERA PARA QUEDARSE CON SUS BIENES, ESA ES GENTE MALA.
FINALMENTE, EXISTE GENTE COMO LA MADRE TERESA DE CALCUTA, ESA ES "GENTE BUENA".\
SALUDOS.

 
At 5:34 p.m., Blogger Marena said...

Y si Maria piensa que ella es mala?

 
At 8:28 a.m., Anonymous Anónimo said...

Hay gente buena y hay gente mala...,solo que el problema radica en la educación que se le dé a ésa persona.

Personalemente he conocido a gente maravillosa y demonios concentrados...

Los primero saben perdonar,los segundos han sido educados en ambientes hostiles,ambientes cargados de odio,de envidia,de rencor...

En mis propias carne esta misma mañana he olfateado definitivamente a aquellos que son mala gente...,movida por su rencor y por su desproposito de agredirme en mi trabajo,cuando uno que aquí escribe solo se limitaba ha hacer su trabajo,por supuesto que se les llamó la atención...,pero dejemos pasar el tiempo a ver que es lo que pasa...

Es un despropósito lo que me ocurrió en mi trabajo esta misma mañana y no pienso tolerar la infamia y el miedo,por lo que ya tomé cartas en el asunto y ante mis superiores.

Todo depende de la cultura y de los medios de comunicación (La gente vé demasiada violencia en la televisión).

Vivimos en un "país desarrollado" (Norte de áfrica),pero lleno de bestias incontrolables que no han evolucionado más allá del Neanderthal...

Un saludo.

 
At 1:38 a.m., Anonymous Anónimo said...

todo esto no tiene nada que ver con ser bueno o malo sino con lo que le toco vivir a cada quien, que pasa entonces si por culpa de un policia corrupto te encierran en la carcel por unos 20 años?
seguirias siendo bueno?
no lo odiarias?
bajo las mismas condiciones todos somos iguales lo que nos hace diferentes son nuestros destinos

 
At 6:18 p.m., Anonymous Anónimo said...

Pues yo creo que si existen personas buenas y malas, la educaciòn no tiene tanto que ver pues cuantas veces no hemos escuchado casos de padres que siempre se esforzaron por dar lo mejor a sus hijos a base de sacrificios,incluyendo amor y cuidado y resulta que sus hijitos salen ladrones o asesinos o bien pongamos un caso en particular como el de Hitler no podemos decir que el simplemente actùo como un ser humano el realizò sus actos, premeditadamente y asesinò a miles de personas causò sufrimiento y dolor (yo no juzgo) pero es un punto de vista. yo digo que si no hubiera personas malas en el mundo no existirian guerras, ni hambre, ni pobreza entre otras tristes cosas pues todo esto es causa de gobiernos y gobernantes MALOS.

 
At 11:40 a.m., Anonymous Anónimo said...

He conocido gente mala que van de buenos y eso los hacen aun mas malos. Si bien son capaces de realizar buenas acciones de vez en cuando, sino son actos egoistas y destructivos camuflados en un interes personal, no por ello dejan de ser personas detestables. Lo que nos hace buenos o malos es el conjunto de nuestras acciones. Nunca dejarse llevar por los juicios de los demas sino por los propios de cada uno, que como todos sabemos, pueden ser erroneos en determinados momentos.

 
At 3:50 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hay gente que siendo buena la maltratan por mala, es decir, cuando hay un problema muy gordo y solo una persona está controlando de arreglar el asunto, pues hay otros alrededor impidiendo que esta persona buena haga el bien, se ponen a sospechar de que es rara y van a impedir sus actos aun dejandola mal. Se da mucho, y es usado para peliculas este rol siempre es asi.

 
At 3:55 p.m., Anonymous Shauna37 said...

Es buena persona el que no tiene intereses y busca el pan de cada día, a veces pasa por malo cuando los que le rodean tienen ideales contradictorios e intereses materiales, solemos dejarnos vencer por los que nos rodean, y lo más increible es cuando más vales más te buscan para someterte a un mundo inferior, bajar de escalón.

 
At 4:02 p.m., Anonymous Shauna37 said...

La gente buena son los iluminados que saben el camino de la felicidad mutua pero los demás les obligan a ser a la manera de los malos, siempre es igual, te obligan a ser materialista, y si eres bueno se rien de ti. Siempre hay que bajar un escalón en la calidad de ser humano para que los que te rodean no te ataquen, solo quieren su estilo, no existe nada más según ellos. Pues si existe es el libre albedrio que no se puede tener porque otros te lo quitan con tal de que solo hagas lo que te indican, porque son muy marimandones.

 
At 1:03 p.m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos.
Recuerdo a mi padre ,Que en paz descanse,que me decia hay muchas cosas en la vida que no tienen explicación y no la busques. ¡QUE RAZON TENIA!
El caso que me he encontrado con unos suegros que yo siempre los he respetado ,por un malentendido entre mi marido y cuñada. El caso que los suegros han tirado paraa su hija .
EL CASO QUE MI HIJO ,SU NIETO HA TENIDO UNA ENFERMEDAD GRAVE Y QUE SUS ABUELOS NO SE HAN INTERESADO PARA HABLAR SOBRE SU SALUD,NO ME LO PUEDO CREER.
SOLO DIGO QUE VOY A SE UNA PERSONA DIGNA Y QUE NO QUIERO SABER NADA QUE TAMPOCO HABLARE DE ELLOS .
ME CAUSA MUCHO DOLOR TODO ESTO ,POR ELLO MI IDEA ES HACER EL BIEN Y DEJAR EL DOLOR DE LADO.
UN SALUDO

 
At 3:25 p.m., Blogger Marco Antonio Sósol Morgado said...

Me gusta mucho éste blog. Por el moneto mis comentarios son pocos; pero de verdad que hojala existietan más blog como estos donde se pueden comentar cosas potivas y ver el lado humano de las personas. Saludos y me despido por el momento. Gracias.

 
At 12:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Claro que existe la gente mala, pero mala y malísima. Se les nota en la mirada torcida, en el gesto agrio, en las frases insidiosas, en su tono irónico y burlón y muchas cosas más.
Ese tipo de gente nunca se conforma con lo que tiene, porque además suelen ser envidiosos. Por eso es conveniente identificarlos y apartarse de ellos, ya que son dañinos por naturaleza. Lo malo es que algunos van de líderes y arrastran a pobres de espíritu que se prestan a sus maniobras para tratar de amargar la vida a los demás.
Luego está la gente buena, la que tiene la mirada limpia, la gente sencilla, amable y nada pretenciosa, que no se mete en los corrillos a criticar a nadie. Esos son los que siempre están dispuestos a ayudar al prójimo. Gracias a la gente buena funciona nuestro mundo, aunque los otros, los malos, nos sirven de referente para saber qué cosas no se deben hacer nunca.

 
At 12:53 a.m., Anonymous Anónimo said...

Claro que existe la gente mala, pero mala y malísima. Se les nota en la mirada torcida, en el gesto agrio, en las frases insidiosas, en su tono irónico y burlón y muchas cosas más.
Ese tipo de gente nunca se conforma con lo que tiene, porque además suelen ser envidiosos. Por eso es conveniente identificarlos y apartarse de ellos, ya que son dañinos por naturaleza. Lo malo es que algunos van de líderes y arrastran a pobres de espíritu que se prestan a sus maniobras para tratar de amargar la vida a los demás.
Luego está la gente buena, la que tiene la mirada limpia, la gente sencilla, amable y nada pretenciosa, que no se mete en los corrillos a criticar a nadie. Esos son los que siempre están dispuestos a ayudar al prójimo. Gracias a la gente buena funciona nuestro mundo, aunque los otros, los malos, nos sirven de referente para saber qué cosas no se deben hacer nunca.

 
At 5:13 a.m., Blogger antonio pizco said...

FELICITACIONES...Esta blog, toca un tema que requiere análisis y con los excelentes comentarios de los participantes, es mucho lo que se aprende.
No es posible llegar a conclusiones inmediatas,por que es un tema complejo, pero que requiere definiciones, ya que del NIVEL DE CALIDAD HUMANA, depende todo lo que haga una persona y sea una sociedad.
Estoy trabajando intensamente en este tema y me gustaría establecer contacto con el propietario de este bleçog y otras personas afines al tema.
email:ladopositivodelavida@gmai.com
J. Antonio Pisco R.- periodista colobmiano.

 
At 5:14 a.m., Blogger antonio pizco said...

FELICITACIONES...Esta blog, toca un tema que requiere análisis y con los excelentes comentarios de los participantes, es mucho lo que se aprende.
No es posible llegar a conclusiones inmediatas,por que es un tema complejo, pero que requiere definiciones, ya que del NIVEL DE CALIDAD HUMANA, depende todo lo que haga una persona y sea una sociedad.
Estoy trabajando intensamente en este tema y me gustaría establecer contacto con el propietario de este bleçog y otras personas afines al tema.
email:ladopositivodelavida@gmai.com
J. Antonio Pisco R.- periodista colobmiano.

 
At 1:56 p.m., Anonymous Anónimo said...

Desgraciadamente si hay gente mala no se juzga añadir sin saber.ami me insultaron y me llamaron lesbiana cosa q no es cierto y si lo fuera q pasa algo
Deberíamos ayidarnos los unos a los otros ,yo no sigo a ninguna mujer como pretendieron esa gente.es mentira lo q parada es que es gente se aburre y se mete en la vida de los demás.pues que sepan q no tengo ningún interés de seguir anadie ni ser lesbiana soy persona igual q ellos ami me da igual q no me saluden no quiero ni q me saluden pero q sepas q saludaar es de educados/as y esquivar. La a gente de cobardes ,maaleducados q se dediquen a sus vidas y no ala de los demás

 

Publicar un comentario

<< Principal