Secreto Infalible
Ya sabemos que nada podremos conseguir de los demas por la fuerza.
También sabemos que no podremos capturar la atención de los demás si solo nos preocupamos de nuestras necesidades.
Recuerdo un día en que necesitaba capturar la atención de uno de mis auspiciantes y les enviaba Emails tras Emails narrando mis necesidades.
De respuesta tuve un prolongado silencio.
De repente se me ocurrió cambiar de táctica, preguntandome "Que puedo hacer por mi auspiciante que lo anime a ayudarme a mi en mi cometido ?"
Volví a redactar un nuevo Email diciendo mas o menos esto... (los textos han sido modificados para preservar la identidad de la empresa implicada)
"Estimado xxxxx
Me encontraba revisando mi sitio web y noto que la información alli alojada sobre su empresa 'xxxxx' se encuentra desactualizada. Me gustaria contar con información actualizada acerca de promociones y productos para poder así llegar a miles y miles y que dicha acción sea lo mas efectiva y beneficiosa para uds.
Luego de ello, y con más tiempo me gustaria que revisemos algunos puntos que estariamos necesitando de su atención para llevar acciones conjuntamente beneficiosas para ambos.
Sin mas, saludo a ud. Atte.
Pablo Tilotta
Administrador de VB-MUNDO "
Creo recordar que en esa oportunidad solo debí esperar 2 horas para recibir la respuesta....
"Estimado Pablo,
Ante todo te pido mil disculpas, pero estaba preparando unas convenciones y no pude contestar los anteriores Emails.
SI, por lo que vi la información está desactualizada. Te paso algunos puntos en los que estamos ahora trabajando y para que puedas actualizar dicha información.
Luego revisaré tus necesidades para ver en que podemos ayudarte.
Un saludo.
XXXXXXXXX
Gerente de XXXXXXX"
Posterior a eso hubo un incidente en el cual necesité que esa empresa respondiera extraordinariamete y apartandose por unica vez de una norma establecida y lo pude lograr.
No tengo dudas que si mi relación con ellos fuera exclusivamente para pedirles cosas en base a mis necesidades, esa relación ni siquiera se hubiera concretado.
Revisen en su historia.
Cuantas veces ha ocurrido que han beneficiado a alguien con algun pedido solo por el hecho de que esa persona previamente se ha interesado en Ud. ?
Acaso nunca han escogido comprar en determinado negocio o tienda por el solo hecho de que el vendedor/a los trata con una sonrisa y se preocupa sinceramente por ud. ?
Nunca se han dicho a si mismos, que a pesar de que tal tienda vende un poco mas caro, prefieren ir a comprar alli porque los tratan amigablemente ?
El mismísimo Dale Carnegie ha hecho un estudio (hace muchísimos años) entre mas de 1500 Ingenieros y descubrió que los más exitosos no eran precisamente quienes más conocian sobre Ingenieria sino los que más exito tenian para relacionarse con los demás.
El poder relacionarnos exitosamente con los demás es la clave y la llave que abre todas las puertas.
Si queremos lograr algo de lo cual desconocemos, podremos apelar a lograr una buena relación sincera y genuina con alguien que pueda realizar esa tarea por nosotros.
Si investigamos el grado de conocimiento que poseen los grandes millonarios y exitosos del planeta, nos llevaremos la sorpresa de ver que gente casi analfabeta como fue Henry Ford que supo hacer su fortuna en base a ideas novedosas basadas en las relaciones humanas y en una profunda fe y convicción que permitió seguir adelante mas alla de las adversidades.
Para comprender como funciona el exito deberemos analizar cada día o experiencia vivida y como nos hemos vinculado a los demás.
Analizar a quienes hemos dado beneficios y porque y ahi esta la clave.
Uds. descubrirán como han beneficiado a mucha gente que simplemente se ha preocupado por uds. y por agradarles asi que ..... Hay que seguir el ejemplo.
Agrademos a los demás y mostremos sincera preocupación por el otro si queremos conseguir ayuda.
Pero dicha preocupación debe ser sincera.... nada es peor que alguien que nos sonrie falsamente... quizas el efecto es totalmente contrario al deseado.
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